Gran dia mundial de observación de aves

 

Desde que llegue a esta ciudad (Tuxtla Gutierrez Chiapas), me impresionó la cantidad de aves que se ven aquí. Y es que estamos rodeados de reservas como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el Cerro Mactumatzá y el Zapotal.

Desde hace unos dias tengo la inquietud de promover una exposición de aves de la ciudad porque me parece que las personas han dejado de observar a estos bellos seres que habitan con nosotros.

Así que aproveche que el sábado 13 de mayo fue el “Gran dia mundial de observación de aves” para unirme al club de observadores de aves de la ciudad. Hicimos un recorrido en el jardín botánico para el conteo que se subirá a la plataforma eBird. Se hizo una lista de 19 especies en dos horas.

Me enteré que tienen planes de hacer una exposición así que apoyaré todo lo que pueda.

Me contaron que se han registrado casi 250 especies de aves aquí. Para muestra ver las fotos de la app naturalista.

Me emociona ver las parvadas de pericos en las mañanas y al atardecer. Estas aves mantienen una pareja para toda la vida. Me pregunto como la escojen? importará su caracter? se esforzaran en mantenerse juntos?.

El jardín botánico

Los observadores

Las aves

Responder

